La manera de empezar, aconseja, es entender tus propios valores, y hay un libro de trabajo para ayudar a descifrarlos. Cuando una familia se enfrenta a una gran elección, sugiere un método llamado «Las cuatro F»: formular la pregunta, buscar los hechos, tomar la decisión final y dar seguimiento. Aprender a tomar decisiones tanto con datos como con modelos de negocio implica un tiempo inicial, pero facilita el proceso más adelante.
El método de Oster no trata tanto de cómo tomar la decisión «correcta» sino de cómo tomar una decisión buena para tu familia. Al fin y al cabo, las respuestas a ciertas preguntas como cuándo regalar un teléfono a tu hijo o si enviarlo a un campamento para dormir pueden variar de un niño a otro, incluso dentro de la misma familia.
CNN habló con Oster sobre la toma de decisiones en la era de la paternidad «quitanieve», en la que los padres tratan de eliminar los obstáculos en lugar de enseñar a sus hijos a sortearlos, así como sobre las diferentes formas de conseguir un hogar feliz.
Esta conversación fue ligeramente editada y condensada para mayor claridad.